Tuesday, September 16, 2008

Canibalismo

El sacrificio en Mesoamerica comenzo paralelo al canibalismo, hace aproximadamente 2500 años. Se cita, de un conquistador anonimo que los prisioneros de guerra a quienes los mexicas no canabalizarian los esclavizaban, evidenciando una actividad de canabalismo.
Bernal Diaz del Castillo relata que el tlatoani mismo conllevaba el canabalismo de su epoca. "Oi decir que le solian guisar cares de muchachos de poca edad" para Moctezuma, "nuestro capitan reprendia el sacrificio y comer carne humana, que desde entonces mando que no le guisasen tal manjar".
Otra cita de un conquistador, Diego Muñoz, en la historia de Tlaxcala habla de la existencia de carnicerias publicas de carne humana, como si fueran de vaca.

4 comments:

Mesoamerica 3040 said...

esta muy original, pero en cuanto a información podrian agregar un poco más, pues creo que no es muy solida, seria bueno que agregaran algunos links para respaldar y completar la información, las imagenes son buenas.

Ana, Marina, Jimena, Andrès, Natalia y Martin said...

Cremos que podrían agregar más información y links para poder tener más información sobre el tema.

Ernesto said...

El nombre del blog puso muchas espectativas; bibliografía y fuentes; análisis de las imágenes y póngalas donde corresponden; buscar más imágenes, a lo mejor en libros.

Ernesto said...

95